Okami - A Review

Hace miles de años un poderoso demonio llamado Orochi plagado el mundo, exigiendo un sacrificio cada año. Con el tiempo se fue derrotado y obligado por un gran héroe, ayudado por el White Wolf Shiranui. Cien años más tarde, el rompe la unión, y Orochi destruye el mundo dejando sólo un pequeño santuario virgen. En el santuario del Lobo Blanco renace como Ammy, y comienza su búsqueda para revivir el mundo y derrotar al demonio mediante la restauración de la fe de la gente en los dioses.

Acompañado por Issun, un artista errante decidido a aprender sus habilidades (incluso si todo el mundo piensa que es un error) Ammy vaga la tierra, restaurando el paisaje roto, derrotar a los enemigos y haciendo milagros para traer de vuelta la fe.

Okami tiene muchas características sobresalientes, pero en general su ejecución lo pone muy por encima de la mayoría de los otros juegos. Plotwise, el juego tiene una historia excepcionalmente fuerte, con el apoyo de personajes bien redondeados y una buena redacción de guiones.

El sonido y la música son buenos, y se adaptan bien a la atmósfera. Yo diría que no hay voces, pero sería más correcto decir que no hay voces inteligibles: Ammy utiliza yips, gemidos y aullidos de un lobo, mientras que otros personajes hablan en jerigonza con el texto para mostrar lo que están diciendo. Los gráficos son única y excepcional. Todo el juego aparece como una acuarela japonesa estilizada, lo que significa que se parece a ningún otro juego habrás jugado.

Aunque puede ser irritante al principio, rápidamente se convierte en normal dentro del mundo del juego, en parte debido a la integración de juego con los gráficos. Esto también se vincula así con característica única del juego, el Pincel Celestial. Ammy puede congelar cualquier escena en el juego, convirtiéndolo en una acuarela, y luego hacer los cambios con su propio pincel. Una vez que se libera la escena, sus correcciones se mantienen. Este es su principal herramienta para reparar el mundo, y su mayor poder.

Hay doce técnicas, pero se utilizan de forma creativa a través del juego, dando Ammy una amplia gama de poderes como el jugador se acostumbre a ellos. Hacer flor árboles, reparación de artículos, atacar a los enemigos y más todo se puede hacer con su pincel. En resumen, Okami ofrece una historia fuerte, excelentes personajes y un guión excepcional.

En un juego con sonido atmosférico que se ve literalmente como una obra de arte como lo juegas, ofrece una experiencia única y ag