Retro Video Game Review: Star Tropics 2: Zoda & amp; # 039; s Revenge (Nes)

Clasificación general: 4.5 /5

La estrella Trópicos juego original aventura combinado elementos de la luz de rol con una atractiva y refrescante trama para formar un clásico de culto para la Nintendo Entertainment System. Era un clásico de culto divertido, pero estaba plagado de problemas a nivel de desafío y de repetición. Ya era bastante buena, sin embargo, para generar una secuela para el mismo sistema: Star Tropics 2, La venganza de Zoda.

Por sus propios méritos, sería la venganza resultar superior a la original?

Gráficos

La apariencia era estelar, fácil mejorar el original y empujando el Nintendo Entertainment System a sus límites, tanto en el marcado imágenes y las animaciones de sprites. Las escenas cosmovisión eran bien definidos e histórico, mientras que las escenas de aventuras de los calabozos estaban empollando, atmosférico, y apropiado para cada nivel. La mirada era único, sin defectos, y obviamente tenía mucho corazón puesto en su desarrollo.

Sound

ingreso The Star Tropics originales realidad podría decirse que tenía una mejor banda sonora, pero Zoda de la serie fue no se queda atrás, y en cualquier momento el sonido de un juego se aproxima a la de la estrella Trópicos, es una comparación favorable. Combinando las melodías clásicas isleño con música apropiada para cada período de tiempo que nuestro héroe se encuentra con Mike, La venganza de Zoda hace un trabajo sólido de establecer el estado de ánimo para el heroísmo épico.

A veces, la selección melodía es algo arbitrario-sonado (al visitar Da Vinci), pero otras veces es el clavo perfecto (Wild West y canciones egipcias).

Innovación

La primera estrella juego Trópicos era realmente innovador, incluso hasta el punto de ser casi demasiado creativo: Se presentó un argumento muy ambicioso, elementos de aventura /RPG, y un sistema de mazmorra único, con un énfasis en la plataforma de salto. El mayor problema era esta plataforma de salto, lo que limita los movimientos del jugador y obligó a un énfasis en la precisión, oportunidad y rutas específicas.

Con La venganza de Zoda la fórmula fue muy mejorado: Ahora, Mike podría saltar en diagonal, y tenía mucha mayor libertad de movimiento en las mazmorras. Esta adaptación solo hizo una entrada superior en el universo de NES que el original. La historia del tiempo de viaje fue, obviamente, no es original, pero hizo un trabajo admirable de encajar en el tópico /Mike Jones /alienígena mitol